top of page

Dime el color de pared de tu salón y te diré como eres.

  • Foto del escritor: Francisco Muñoz
    Francisco Muñoz
  • 18 abr 2020
  • 1 Min. de lectura

Eva Heller se trata de una socióloga, psicóloga y profesora de la teoría de los colores y de la comunicación. Sus estudios se basan en la relación que tienen los colores con los sentimientos, una camisa de color amarillo significa que tenemos un estado de ánimo juvenil, vigoroso, una camisa de color purpura, un estado de pureza.


En el interiorismo pasa un tanto de lo mismo. Veamos unos ejemplos en los colores que puede tener nuestro salón, por ejemplo:


- color predominante rojo: significa que podemos ser muy pasionales.


- color naranja: personas entusiastas, creativos. En interiorismo puede dar sensación de un espacio acogedor, de cobijo.


- color amarillo: somos optimistas, divertidos, alegres....


- color verde: aporta esperanza, juventud, respeto por el medio ambiente. En diseño de interiores puede dar sensación de relajación y confort.


- color azul: simboliza inteligencia, elegancia, frescura, relajación...


- color morado: se asocia al misterio, espiritualidad pero también, a la sensualidad, al romanticismo.


- color gris: uffff, este color se asocia con la tristeza y falta de vitalidad, pero también, por el contrario se asocia a la sabiduría y adaptabilidad. El gris es un color que va con todo, suaviza y potencia colores y ambientes.


- color negro: siempre se ha asociado a aspectos negativos pero en diseño, por el contrario, es simbolo de elegancia, fuerza, formalidad y poder.


Por todo ello, no solo por estética sino que también, por razones de lenguaje y sentimiento, es fundamental saber el color que quieres para tu salón.



 
 
 

Comentarios


667 530 645

©2020 por Asesores del Hábitat Francisco Muñoz. Creada con Wix.com

bottom of page